• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente y la vicepresidenta, Alberto y Cristina Fernández, respectivamente, encabezarán el acto en Plaza de Mayo, al que está invitado el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

El presidente y la vicepresidenta, Alberto y Cristina Fernández, respectivamente, encabezarán el acto en Plaza de Mayo, al que está invitado el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. | Foto: @alferdez

Publicado 10 diciembre 2021



Blogs


El acto coincidirá con la designación del país como titular del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para 2022.

Argentina celebrará este viernes el Día de la Democracia, un festejo popular con 38 años que estará encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, con un acto en la Plaza de Mayo a las 15H00, hora local (18H00 GMT).

LEA TAMBIÉN:

Fernández convoca a festejos del 10 de diciembre en Plaza de Mayo

Para las recordaciones del fin de la dictadura militar del país en 1983, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y el exmandatario uruguayo. José Mujica, participarán del acto como invitados.

“Este viernes nos reencontramos en Plaza de Mayo para celebrar la democracia y los derechos humanos”, dijo en un mensaje en Twitter, Alberto Fernández.

Se prevé que asistan más de 200.000 personas y el evento coincide con la reciente designación de la nación para presidir por primera ocasión el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2022.

Bajo el lema “Democracia para siempre”, uno de los oradores será el expresidente Lula, vinculado por excelentes lazos de hermandad a Fernández, quien visitó a aquel en la cárcel de Curitiba (durante el proceso Lava Jato) antes de ser Presidente argentino.

Cerca de las 17H00 (20H00 GMT) se entregarán los premios Azuena Villaflor, y finalmente, cerca de las 19H00 (21H00GMT) harán sus discursos el Presidente y la Vicepresidenta del país.

Entre otros, asistirán los músicos Peteco Crabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Masacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá.

Los actos están respaldados por la Confederación General del Trabajo (CGT), según expresó esta organización en un comunicado oficial.

“La CGT mantuvo vivo el espíritu de la democracia y los valores de la justicia social encarnados en el peronismo durante los oscuros años de la revolución fusiladora y la proscripción”, reza el texto.

A su vez, recordaron que durante la dictadura de 1976, la organización fue intervenida y muchos trabajadores fueron víctimas de desapariciones forzadas, asesinatos y persecuciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.