• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía, Martín Guzmán, recordó que el Gobierno de Mauricio Macri solicitó préstamos equivalentes a 45.000 millones de dólares.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recordó que el Gobierno de Mauricio Macri solicitó préstamos equivalentes a 45.000 millones de dólares. | Foto: Telam

Publicado 6 julio 2021



Blogs


Argentina logró que los intereses de la deuda con acreedores privados disminuyera de siete por ciento a tres por ciento.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, durante el acto de entrega de la corbeta Ara Robinson a la Armada Argentina, ante medios locales anunció este martes que en el encuentro del Grupo de los 20 (G20) a realizarse el jueves en Italia, se reunirá con el Fondo Monetario Internacional para renegociar la deuda externa. 

LEA TAMBIÉN

Argentina participará en Cumbre del G-20 en Venecia, Italia

El titular de Economía detalló que se está “emprendiendo una nueva gira por el G20. Vamos a tener reuniones técnicas con el FMI para poder resolver el enorme problema que las políticas de Juntos por el Cambio le generaron a Argentina con un préstamo histórico de 45.000 millones de dólares desembolsados”.

En sus declaraciones, refiriéndose a la deuda externa, Martín Guzmán agregó que se debe “resolver este tema para contar con las capacidades” necesarias, cuando se trabaja en el desarrollo de la nación.

A su vez, Guzmán destacó los avances en la prórroga del plazo establecido “para reestructurar la deuda con el Club de París y evitar un shock desestabilizante en la economía".

Respecto a la deuda establecida con los acreedores privados, Guzmán resaltó que se ha logrado renegociar el empréstito pudiéndose ahora pagar “37.000 millones de dólares en un período de 10 años, reduciendo fuertemente la carga de intereses, bajándola de siete por ciento a tres por ciento”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.