• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández de Kirchner es investigada por investigada por una supuesta implicación en actos de corrupción en obras públicas.

Cristina Fernández de Kirchner es investigada por investigada por una supuesta implicación en actos de corrupción en obras públicas. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


Cristina Fernández anunció que está dispuesta que se allanen sus domicilios pero solo para averiguaciones del supuesto caso de Coimas.

La senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), indicó este martes que está dispuesta a que el Senado autorice el allanamiento a sus viviendas, pero deben garantizar que se hará para obtener pruebas relacionadas a la investigación.

Mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter, la exmandataria argentina informó que le pidió al presidente de su bloque Unidad Ciudadana (UC) para que en el próximo debate en el Senado informe que no tiene inconveniente en que autoricen lo solicitado por el juez Claudio Bonadio.

“Esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”, citó el documento.

>> ¡Sin quórum! Senado no autoriza allanar propiedades de CFK

Asimismo, instó al Senado argentino a garantizar las medidas para que se lleve a cabo el allanamiento solo para “cautelar pruebas relacionadas con el objeto de esta investigación, y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de su vivienda y de los objetos que forman parte de ella”.

La senadora solicitó que en los procedimientos no haya cámaras fotográficas ni filmadoras, que estén presentes sus abogados, además de un senador o senadora designado por ella.

También que se resguarden sus objetos personales y los que conformen el ajuar de su casa y por último que el juez Bonadío no disponga que se utilicen instrumentos técnicos para escanear paredes o divisiones de cielo rasos de durlock.

>> Denuncian espionaje hacia Cristina Fernández en Argentina

Este miércoles, el Senado argentino votará si aprueba o no el allanamiento a los domicilios de la expresidenta, luego que el pasado 15 de agosto no se alcanzara quórum.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.