• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes de la causa feministas indicaron que "El aborto legal es una deuda de la democracia".

Simpatizantes de la causa feministas indicaron que "El aborto legal es una deuda de la democracia". | Foto: @PorAbortoLegal

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


El llamado Día de Acción Verde, que este miércoles cumple tres años, se celebrará con un pañuelazo en todo el país para pedir la legalización del aborto en Argentina.

Argentina celebra este miércoles el Día de Acción Verde en el marco de la campaña por exigir la legalización del aborto en el país suramericano con varios actos masivos, que incluye una concentración frente al Congreso.

LEA TAMBIÉN : 

Presidente argentino pide terminar con el lawfare como recurso político

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina convocó a la movilización este miércoles 19 de febrero a través de un pañuelazo masivo

Cientos de argentinas saldrán a las calles del país para conmemorar por tercer año consecutivo el Día de Acción Verde en la jornada de lucha de los movimientos feministas por la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El proyecto de ley se comenzó a discutir en 2018 por parte de legisladores del congreso argentino, sin embargo tras la desestimación por parte del entonces presidente de Argentina, Mauricio Macrí, la discusión no logró en esa oportunidad trascender en el Congreso.

No obstante, este miércoles se reanudan las presiones al poder Legislativo para la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una ley", indicaron partidarios de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

La campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito impulsa desde hace 15 años en Argentina el debate parlamentario por la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.