• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las PASO tendrán lugar el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre de 2021.

Las PASO tendrán lugar el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre de 2021. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


La autoridad electoral aclaró que tanto las Embajadas como Consulados, aplicarán los protocolos sanitarias establecidos en cada país.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina certificó este martes el protocolo sanitario de prevención del coronavirus para las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se efectuarán el próximo 12 de septiembre y generales del 14 de noviembre de 2021.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuál es el impacto de la variante Delta de Covid-19 en el mundo?

“El presente protocolo tiene por finalidad minimizar la posibilidad de transmisión de la Covid-19 durante el desarrollo de los comicios nacionales del año 2021, en el marco de las previsiones del Código Electoral Nacional y demás legislación vigente”, precisó la CNE.

De igual manera, la CNE afirmó que podrá considerar la adopción de medidas de prevención diferenciadas o suspender y modificar las medidas de prevención contenidas en el protocolo general.

Para las elecciones de ciudadanos argentinos residentes en otros países, en las sedes diplomáticas y consulares se aplicará un protocolo determinado, considerando la situación epidemiológica de cada país en el que se encuentren.

Entre las medidas pactadas se encuentran la habilitación de hasta ocho mesas de votación por establecimiento y se establece una franja horaria prioritaria entre las 10H30 y las 12H30 (horas locales) para personas catalogadas como vulnerables.

Se prevé la participación de un facilitador sanitario cuya función será cumplir las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19. En el caso de personas asintomáticas, la Justicia federal en cada distrito determinará el protocolo a emplear con estos ciudadanos.   

El "Protocolo sanitario de prevención la Covid-19 – Elecciones nacionales 2021", fue presentado en forma conjunta por la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Interior y el Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.