• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En febrero pasado, un grupo de manifestantes en la marcha por la soberanía del lago Escondido vio obstaculizado su intento por llegar al sitio.

En febrero pasado, un grupo de manifestantes en la marcha por la soberanía del lago Escondido vio obstaculizado su intento por llegar al sitio. | Foto: Télam

Publicado 19 abril 2022



Blogs


El dictamen de la IPJ señala primero que la firma incumple con una sentencia firme de la Justicia de Río Negro, que ordenó la libre circulación hacia el lago Escondido.

La Inspección General de Justicia (IGJ) de Argentina ordenó intervenir y disolver la empresa Hidden Lake, del magnate británico Joe Lewis, con la que adquirió 12.000 hectáreas en la Patagonia y con la que obstruye el acceso público al lago Escondido, en la provincia de Río Negro.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y transportistas argentinos llegan a acuerdo tras paro

El dictamen de la IPJ señala primero que la firma incumple con una sentencia firme de la Justicia de Río Negro, que ordenó la libre circulación hacia el lago Escondido.

En segundo lugar, menciona que Hidden Lake es una sociedad simulada que no tiene actividad alguna.

El texto de la IGJ, el órgano de control de las sociedades comerciales en Argentina, expresa que mediante sociedades offshore en Bahamas, Lewis esconde que es el único dueño de las 12.000 hectáreas en la Patagonia.

La investigación se inició en marzo pasado después de que un grupo de manifestantes en la marcha por la soberanía del lago Escondido vio obstaculizado en febrero pasado su intento por llegar al sitio.

El titular de la IGJ, Ricardo Nissen, pidió a la Justicia comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) -debido a que Hidden Lake tiene domicilio en un estudio de abogados de la Avenida del Libertador, en la capital argentina- que actúe, inicialmente, ordenando la intervención de la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.