• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Rosada informó que este lunes llegaron 500 mil nuevas vacunas Sputnik V

La Casa Rosada informó que este lunes llegaron 500 mil nuevas vacunas Sputnik V | Foto: Twitter Casa Rosada

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


"Debemos seguir desplegados y vacunar a los argentinos que más lo necesiten", indicó el jefe de Estado.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este lunes en su visita al centro de vacunación en la Universidad de Lanús, que la provincia de Buenos Aires llegó al millón de personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba inicia ensayo de candidato vacunal Soberana 02 con 150.000 voluntarios

“Hoy la Provincia de Buenos Aires llegó al millón de vacunados con la primera dosis. En un mundo que padece la escasez, seguimos trabajando para proteger a cada argentino y a cada argentina. La alegría de cada persona de riesgo que se vacuna es la alegría de todos y todas”, precisó el mandatario.

El presidente enfatizó que las jornadas de vacunación han arrojado excelentes resultados gracias al trabajo mancomunado con los gobernadores, "los que estamos gobernando, todos, e incluyo a los gobernadores de todas las provincias, sabemos de los esfuerzos y del cuidado que tenemos que mantener para que podamos vacunar primero a los argentinos que más lo necesitan", agregó.

La Casa Rosada informó que este lunes llegaron 500.000 nuevas vacunas Sputnik V, 300.000 del componente 1 y 200.000 del componente 2. Ante la escasez de vacunas en el mundo, la llegada de un embarque que permite ampliar la campaña de vacunación es otra buena noticia para el país, subraya la publicación emitida por el gobierno.

El ministerio de Salud argentino refirió desde su cuenta en Twitter que con la llegada de estas 500.000 vacunas Sputnik V, Argentina cuenta con un total de 4 millones 880.540 de dosis del fármaco.

Asimismo, la institución sanitaria reporta 6.401 personas confirmadas con la Covid-19 y un total de 2 millones 252.172 personas contagiadas en el país desde que comenzó la pandemia. Fueron 126 fallecidos en la última jornada para un acumulado de 54.671 decesos.

El ministerio de Salud precisó además que han sido vacunadas en Argentina con la primera dosis 2 millones 596.228 personas, y con las dos dosis 616.370ciudadanos. Las aplicaciones totales de la vacuna alcanzaron 3 millones 212.598 personas.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.