• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales, quien llegó a Argentina el pasado jueves y solicitó el refugio al nuevo Gobierno del Alberto Fernández, fue designado por el MAS como jefe de campaña.

Morales, quien llegó a Argentina el pasado jueves y solicitó el refugio al nuevo Gobierno del Alberto Fernández, fue designado por el MAS como jefe de campaña. | Foto: Xinhua

Publicado 15 diciembre 2019



Blogs


"A un mes del golpe de Estado en Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes del MAS", escribio el mandatario en un tuit.

El líder boliviano Evo Morales adelantó este domingo que se ha reunido en Argentina con integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para empezar a preparar la campaña de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán en Bolivia, mientra rechaza ser dueño .

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto boliviano anuncia orden de captura contra Evo

"A un mes del golpe de Estado en Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña", indicó en su cuenta en la red social Twitter.

Morales, quien llegó a Argentina el pasado jueves y solicitó el refugio al nuevo Gobierno del Alberto Fernández, fue designado por el MAS como jefe de campaña de las elecciones que ha convocado el Gobierno de facto, aún sin fecha definida.

El presidente legítimo de Bolivia hizo ayer su primera aparición pública en una vivienda ubicada sobre la calle José León Suárez, en el barrio de Liniers, donde reside el canciller de Bolivia y miembro de la comitiva con la que llegó al país, Diego Pary.

Morales, quien salió a la terraza y saludó a la gente que se había acercado al lugar, indicó que que quiero “agradecer al Gobierno argentino, al pueblo argentino, el permitirme venir acá”.

A la reunión acudieron el líder cocalero Andrónico Rodríguez,  las legisladoras Adriana Salvatierra y Sonia  Brito, de acuerdo con versiones de la prensa argentina.

El MAS nombró a Evo Morales jefe de su campaña para las elecciones generales del año próximo.

"Como siempre en América Latina y la Patria Grande hemos derrotado a los golpistas, vamos a volver pronto", lanzó el residente, según grabaciones caseras.

En otro orden de cosas, en sendos tuits, el líder de MAS negó que sea el dueño de un conglomerado de empresas y denunció que a un mes de la masacre de Sacaba no hay ningún detenido.

Las declaraciones de Morales se produce cuando en Bolivia, la presidenta de facto, la senadora Jeanine Áñez, reportó que emitirá en los próximos días una orden de aprehensión contra el presidente legítimo.

Evo escribió en su cuenta de tuit: "La golpista Áñez, tal como en las dictaduras manda y anuncia orden de aprehensión contra mi persona, por terrorismo y sedición".

"Cuando los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella, Camacho y Mesa, masacrando, asesinando y secuestrando a mis hermanas y hermanos", puntualizó.

Sobre el rechazo de ser dueño de  empresas, esta protesta surgió luego de que el senador Oscar Ortiz anunciara, ayer, que realizarán investigaciones a la fortuna de Marcelo Hurtado, accionista de la Red ATB,  y denunció vínculos con Morales y García Linera. 

También el mandatario legítimo denunció este domingo que "a un mes de la masacre en Sacaba, no hay ningún procesado". 

"Sin embargo, gente humilde, dirigentes sociales y políticos que luchan por la democracia son perseguidos y encarcelados por el gobierno de facto. No liberar presos políticos ni brindar salvoconductos también es dictadura", remató Morales en su cuenta de Twitter.

Evo Morales, quien reside en las afueras de Buenos Aires, salió de Bolivia el pasado 10 de noviembre, después de dos semanas de protestas, organizadas por los grupos de derecha, que encabezaron el golpe de Estado.

La salida se vio forzada cuando las fuerzas armadas y la policía le retiraron su apoyo, mientras los grupos políticos de derecha, en el marco del golpe de Estado, tomaron el poder.

Morales se encuentra en Argentina, donde el Gobierno le otorgó la condición de refugiado, luego de haber permanecido cerca de un mes como asilado en México. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.