• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera de Salud indicó que las cifras de contagios revelan que el país se encuentra en medio de una tercera ola de la pandemia.

La cartera de Salud indicó que las cifras de contagios revelan que el país se encuentra en medio de una tercera ola de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2021



Blogs


Argentina ocupó el miércoles con más de 42.000 casos el primer puesto de nuevos contagios en América Latina.

Argentina superó el jueves por primera vez desde el inicio de la pandemia los 50.000 contagios diarios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Argentina establece nuevo protocolo de aislamiento por Covid-19

El Ministerio de Salud de Argentina reportó 50.506 nuevos casos y 35 fallecidos en las últimas 24 horas, para llegar a los 5.606.745 de infectados y a las 117.146 decesos  desde la entrada del coronavirus al país, en marzo de 2020.

La cantidad de contagios es dos veces y medio mayor que la del lunes pasado y representa diez veces más que los 5.000 casos reportados a fin de noviembre.

El miércoles, con 42.032 casos, Argentina ocupó el primer puesto de nuevos contagios en América Latina, por delante de Brasil (9.128), Colombia (6.326), Bolivia (6.149) y México (5.290).

La cartera de Salud indicó que las cifras de contagios revelan que el país se encuentra en medio de una tercera ola de la pandemia, agravada por la presencia de la variante Ómicron.

A pesar del aumento exponencial de los contagios en los últimos días, las autoridades sanitarias atribuyen el bajo índice de mortalidad al avance de la campaña de vacunación que comenzó hace un año.

Según el Ministerio de Salud el 73 por ciento de la población ha completado el esquema y de estos el 12 por ciento ha recibido una tercera dosis de refuerzo. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que desde el Gobierno buscan evitar más aislamientos masivos como medida para contener la propagación del virus por el impacto económico que conlleva para el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.