• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El episodio ocurrió este lunes a la tarde, luego de registrarse intensas precipitaciones de lluvia durante más de 36 horas.

El episodio ocurrió este lunes a la tarde, luego de registrarse intensas precipitaciones de lluvia durante más de 36 horas. | Foto: Twitter @Canaldenoti

Publicado 7 junio 2022



Blogs


Uno de los hoteles del complejo Huinid recibió una importante cantidad de agua y barro derribando una contención. 

Al menos una persona murió, identificada como ciudadano uruguayo, y otras tres resultaron heridas tras la caída de un alud de barro que entró y destrozó un complejo de edificios, cabañas y departamentos en la ciudad de Río Negro, en Bariloche, Argentina. 

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Argentina propone aplicar impuesto a empresas

El episodio ocurrió este lunes a la tarde, luego de registrarse intensas precipitaciones de lluvia durante más de 36 horas.

El complejo cuenta con dos hoteles y varias cabañas en el mismo predio, entre las avenidas Bustillo y Pioneros, a 2,5 kilómetros del centro de Bariloche, localidad ubicada en el sur de Argentina.

Producto de las intensas lluvias que cayeron en la ciudad se registró un desprendimiento desde una zona del complejo hotelero en donde había una obra en construcción, en donde se había realizado trabajos de movimiento de terreno y extracción de árboles.

“Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja”, indicó el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27

Al momento del incidente, al menos 50 personas se encontraban en el lugar,  destinados al turismo.

El barro entró con fuerza el primer piso del hotel, cuyos huéspedes salieron como pudieron de las habitaciones, y llegó a la planta baja. Entre el primero de los pisos de habitaciones hay un restaurante y una piscina cubierta.

Los rescatistas recibieron un llamado minutos antes de las 19 cuando se desprendió un bloque de barro, ramas y piedras desde la parte central del predio e ingresó al hotel Bustillo, situado en la parte baja del terreno, cerca del lago Nahuel Huapi.

Una turista 42 años que llegó a Bariloche desde Chaco fue rescatada y trasladada de urgencia al Sanatorio San Carlos, informaron fuentes oficiales. Y otras dos son atendidas en el hospital Ramón Carrillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.