• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mes de julio, de acuerdo a las autoridades sanitarias argentinas, ha sido decisivo en el avance de la inmunización.

El mes de julio, de acuerdo a las autoridades sanitarias argentinas, ha sido decisivo en el avance de la inmunización. | Foto: Twitter @MinsalAr

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


El plan de vacunación alcanzó máximos históricos durante el mes de julio con 11 millones de aplicaciones en todo el país.

Más de la mitad de la población total de la Argentina ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el virus causante de la Covid-19 y, en el caso de los jóvenes mayores de 18 años esa cobertura alcanzó el 74,35 por ciento, informaron desde el Ministerio de Salud local.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina confirma llegada de lote de componente 2 de Sputnik V

Según la cartera, durante el mes de julio se robusteció el plan de vacunación con la llegada récord de casi 17 millones de vacunas y 11 millones de dosis aplicadas en todo el país.

El presidente Alberto Fernández celebró los porcentajes alcanzados durante un acto y vinculó la inmunización con el crecimiento de la producción y de la economía del país.

Los territorios más avanzadas en términos de inmunización con la primera dosis son la Ciudad de Buenos Aires (66 por ciento), La Pampa (60 por ciento), San Luis (60 por ciento) y Río Negro (59 por ciento).

Desde el inicio de la campaña de la vacunación, Argentina recibió 42,6 millones de vacunas, de las cuales 14,7 millones corresponden a Sinopharm; 11,8 millones a Sputnik V; y 9,9 millones a las de AstraZeneca, otras 3,5 millones fueron de Moderna; 1,9 millones de AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS y 580.000 de AstraZeneca-Covishield.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana del lunes se distribuyeron más de 38 millones dosis en todos los territorios y se aplicaron poco más de 32 millones: con la primera dosis 25,1 millones personas, mientras que 7,1 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Argentina, por acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión, produce también localmente en los laboratorios Richmond los componentes de la vacuna de Gamaleya, Sputink V.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.