• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan Estratégico de Vacunación incluye el Monitor Público, herramienta para informar a la ciudadanía sobre el proceso.

El Plan Estratégico de Vacunación incluye el Monitor Público, herramienta para informar a la ciudadanía sobre el proceso. | Foto: Télam

Publicado 17 junio 2021



Blogs


Autoridades del Ministerio de Salud informaron que más del 29 por ciento de la ciudadanía ha recibido la primera dosis de alguna vacuna.

El Ministerio de Salud de Argentina informó este jueves que más de 17 millones de personas han sido vacunados contra la Covid-19 en el país, en el marco de la campaña que impulsa el Gobierno nacional para combatir la pandemia. 

LEA TAMBIÉN:

Más de 3 millones de estudiantes bonaerenses vuelven a clases presenciales en Argentina

A través de su cuenta en la red socila Twitter, el ente precisó que en total se han aplicado 17.412.156 inmunizaciones, de las cuales 13.802.084 personas recibieron una dosis y 3.610.072 las dos. Eso siginifica que más del 29 por ciento de la población se ha vacunado con la primera dosis.

Como parte del plan para proteger a la población, el pasado viernes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó una resolución para el uso de emergencia de la vacuna Convidencia, fabricada por la compañía china CanSino Biologics, y se busca adquirir 5.4 millones de dosis.

Además, se anunció la rúbrica de un nuevo contrato con la farmacéutica china Sinopharm por el que se recibirán 2 millones de sueros en lo que resta de junio y 4 millones en julio.

Tales acciones forman parte del Plan Estratégico de Vacunación de esa nación, que contempla contratos por al menos 58.924.000 unidades, de los cuales se han adquirido el 35 por ciento de lo pactado.

Argentina cuenta con 4.222.400 contagios confirmados del virus SARS-CoV-2 y 87.789 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país, con un total de 7.520 camas ocupadas en las unidades de terapia intensiva (UTI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.