• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 34 por ciento de la población no tiene acceso a los servicios básicos, debido al alto costo de los mismo. 

Más del 34 por ciento de la población no tiene acceso a los servicios básicos, debido al alto costo de los mismo.  | Foto: Pixabay

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


La nueva resolución explica que los usuarios deberán pagar más por el uso del gas y deberán ser canceladas en 24 cuotas continúas a partir del 2019. 

Los usuarios argentinos pagarán un importe extra a las empresas de gas por el costo de este servicio, en aras de recompensar a las compañías que se han visto afectadas con grandes pérdidas desde abril, tras el aumento desmedido del dólar y la devaluación del peso. 

La nueva resolución 20/2018 publicada este viernes en la Gaceta Oficial de Argentina, explica que los usuarios deberán pagar más por el uso del gas, estas tarifas deberán ser canceladas en 24 cuotas continúas a partir de enero de 2019.

"La marcada variación del tipo de cambio se han acumulado diferencias diarias significativas por la compra de gas en el marco de los contratos suscriptos entre los productores y la licenciatarias distribuidoras", indicó el comunicado emitido por el director de la Secretaria de Gas de Argentina, Javier Iguacel.  

>> Gobierno de Macri asegura que recesión continuará en Argentina

Asimismo, los argentinos tendrán que retribuir a las empresas gasíferas unos 10.000 millones de pesos para "contrarrestar la incidencia del traslado a las tarifas de las diferencias diarias acumuladas". 

El nuevo anuncio se suma al tercer aumento del gas realizado a principios de octubre que implica el incremento del 30 por ciento del servicio como parte de las medidas económicas y tarifazos impulsadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri

En tanto, la medida impactará aún más la economía de los argentinos, quienes se han visto afectados por los recortes presupuestarios, el aumento de los precios y servicios básicos, beneficio a los que no tiene acceso el  34, 1 por ciento de la población. 

>> Gobierno de Macri asegura que recesión continuará en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.