• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Argentina se encuentra entre los cinco países de América Latina más afectados por la pandemia.

Argentina se encuentra entre los cinco países de América Latina más afectados por la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


Argentina totaliza 478.792 contagios y 9.859 decesos por la Covid-19 desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el país.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró a la ciudadanía a mantener las normas de cuidado y aislamiento social para frenar la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Argentina confirma 12.026 contagios por la Covid-19 en 24 horas

De acuerdo al balance vespertino del Ministerio de Salud, en el país se reportaron 6.986 nuevos casos y 52 decesos por en las últimas horas.

A la fecha Argentina totaliza 478.792 contagios y 9.859 decesos por la Covid-19 desde que se reportó el primer caso positivo de coronavirus en el país.

 
En las últimas semanas, el país sudamericana ha registrado en más de una ocasión más de 10.000 contagios diarios de coronavirus, ubicando a Argentina entre los cinco países más afectados de América Latina por la pandemia.
 
En cuanto los casos de coronavirus de las últimas horas, la provincia de Buenos Aires registró la mayoría con 3.269, seguida por la capital del país (802). Estas regiones son las más afectadas por la pandemia al contabilizar un total de 292.446 contagios y 102.920 respectivamente.

 
El Ministerio de Salud argentino precisó que los 52 decesos registrados en las últimas horas corresponden a residentes de la capital del país y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos.
 
Las autoridades argentinas consideran que hay 18 áreas de transmisión comunitaria en todo el país.
 
Desde el 20 de marzo rigen en Argentina medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.