• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una primera etapa, personas de 50 años de edad o más serán vacunas con la segunda dosis de refuerzo.

En una primera etapa, personas de 50 años de edad o más serán vacunas con la segunda dosis de refuerzo. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2022



Blogs


Unas 14 millones de personas completaron su esquema inicial de vacunación hace más de cuatro meses, pero todavía no tienen la primera dosis de refuerzo.

El Gobierno argentino anunció este jueves que aplicarán una segunda dosis de refuerzo contra la Covid-19 a las personas que tienen mayor riesgo de contraerla.

LEA TAMBIÉN:

China vuelve a romper su récord de casos de Covid-19

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, subrayó que la segunda dosis de refuerzo se aplicará “lo más rápido posible a las personas que tienen mayor riesgo, para disminuir así la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos”.

La funcionaria insistió en que “necesitamos que esta población se acerque a los vacunatorios. Hay que seguir estimulando la vacunación, a pesar de la baja percepción de riesgo de la población”.

Vizzotti añadió que 14 millones de personas completaron su esquema inicial de inoculación hace más de cuatro meses, pero todavía no se han administrado la primera dosis de refuerzo.

Según las decisiones tomadas por el Consejo Federal de Salud (Cofesa), en una primera etapa, el personal de salud, personas de 50 años de edad o más, y de 12 años o más con inmunocompromiso, son los grupos priorizados que recibirán el segundo refuerzo.

De igual manera, la ministra Vizzotti indicó que las fuerzas de seguridad y los docentes tendrán la posibilidad de recibir el segundo refuerzo de la vacuna anticovid.

“Cada provincia implementará la estrategia de la forma que considere más conveniente, a fin de lograr el objetivo de alcanzar los mejores niveles de coberturas en refuerzos. Cabe aclarar que el intervalo entre el primer y el segundo refuerzo no podrá ser menor a cuatro meses”, precisó el Ministerio de Salud.

En el último reporte sobre la Covid-19, el Ministerio de Salud indicó que en esta jornada fueron confirmados 1.428 nuevos contagios para un total de 9.059.351, mientras que 21 fallecieron y suman 128.306 decesos por el virus en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.