• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la pandemia, el Gobierno argentino ha respetado su compromiso de atender con prioridad a los beneficiarios de la asistencia social de más bajos ingresos.

Pese a la pandemia, el Gobierno argentino ha respetado su compromiso de atender con prioridad a los beneficiarios de la asistencia social de más bajos ingresos. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Se aplicará también para la pensión del veterano, los rangos de ingresos del grupo familiar y asignaciones familiares.

El Gobierno de Argentina oficializó este martes el incremento a partir del próximo mes de septiembre del 7,5 por ciento de las jubilaciones y las prestaciones previsionales, según anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

LEA TAMBIÉN:

Argentinos rechazan declaración golpista de expresidente

A través del decreto 692/2020, publicado durante esta jornada en el Boletín Oficial de la República Argentina, se recordó que meses atrás el Ejecutivo declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y fijó su compromiso de atender con prioridad a los beneficiarios de la asistencia social de más bajos ingresos.

Con posterioridad, el Gobierno nacional dispuso los incrementos de las jubilaciones y las prestaciones previsionales correspondientes al primer y segundo trimestre de año 2020 (aplicados a partir de marzo y junio, respectivamente), y ahora le corresponde hacerlo con el período siguiente.

La Anses precisó que además de las jubilaciones y las pensiones, el incremento se aplicará también para la pensión del veterano de guerra y para los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.

Asimismo, se actualizarán en un 7,5 por ciento el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible, las rentas de referencia de los trabajadores autónomos y los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (Sano).

En el incremento aprobado por el presidente, Alberto Fernández, también se incluyen las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos, así como las cuotas pendientes de pago de los acuerdos transaccionales suscriptos en el marco de la reparación histórica y de los regímenes de regularización de deudas previsionales.

De acuerdo con la Anses, el acumulado en lo que va del año alcanza con este incremento el 28,9 por ciento para las jubilaciones y pensiones más bajas, con lo cual alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrá aumentos en sus haberes por encima de la inflación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.