• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino informó que se interrumpen las reuniones sociales en espacios públicos

El mandatario argentino informó que se interrumpen las reuniones sociales en espacios públicos | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2021



Blogs


El jefe de Estado aseveró que las nuevas restricciones sociales regirán hasta el próximo 30 de abril.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, emitió este miércoles nuevas medidas para el control de la pandemia de la Covid-19 que entrarán en vigencia el próximo viernes, ante el aumento de contagios suscitados en la última semana.

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro niega aplicar confinamiento como medida sanitaria

“Hoy contamos con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación. Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación”, señaló el jefe de Estado.

La reducción de la circulación de personas entre las 0H00 y las 6H00 (hora local), el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23H00 (hora local) y la suspensión de las actividades sociales en domicilios particulares forman parte de los protocolos implementados.

El mandatario argentino informó que se prohiben las siguientes actividades: Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; actividades de casinos, bingos, discotecas y cualquier salón de fiestas; la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas y los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el transporte público de pasajeros solo podrá ser utilizado por trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados, resaltó el político argentino.

Las nuevas medidas regirán hasta el 30 de abril y estarán comprendidas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), dispuesto por el Poder Ejecutivo que regirá en la nación con el objetivo de disminuir el número de contagios.

Según el ministerio de Salud se confirman en Argentina 22.039 nuevos contagios por de Covid-19 para un total de 2 millones 450.068 contagios desde que comenzó la pandemia. De igual modo, las autoridades sanitarias precisan que fallecieron 199 ciudadanos para un total de 56.832 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.