• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las terceras dosis serán con vacunas elaboradas por Sinopharm y aseguró que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

Las terceras dosis serán con vacunas elaboradas por Sinopharm y aseguró que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2021



Blogs


De acuerdo con las autoridades sanitarias es una práctica común en otros países y permite un nivel mayor de inmunización.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció este martes la puesta en marcha de una dosis de refuerzo contra el virus causante de la Covid-19 a personas mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina supera 58 millones de vacunas aplicadas contra Covid

En rueda de prensa, Vizzotti dijo también que los turistas que lleguen al país podrán acceder a la vacuna y afirmó que las terceras dosis serán con vacunas elaboradas por el laboratorio Sinopharm y aseguró que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

De acuerdo a la ministra, la vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad y con ella es posible consolidar el alto nivel de inmunización de Argentina, ya que la vacunación de refuerzo es una práctica que se lleva a cabo en varios países.

En relación a la situación epidemiológica, Vizzotti indicó que Argentina está en una situación favorable, de mucho optimismo, con un número promedio de casos en octubre de 717, comparado de 1634 de septiembre, y en mayo 26.892.

Indicó que hay un descenso sostenido mes a mes y en las últimas semanas se ha estabilizado el número de casos en un número muy bajo, incidencia baja, con porcentaje de positividad bajo en 5.982 casos semanales promedio.

Al actualizar sobre las medidas de lucha contra la pandemia, Vizzotti informó que quienes lleguen a Argentina no necesitarán realizarse un test de antígeno, aunque, por el momento, no se estudia avanzar en la ampliación de los aforos.

Destacó, de igual manera, que la campaña de vacunación está avanzando bien entre niños y adolescentes y es necesario que la gente se siga anotando para ser inoculada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.