• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El SMN de Argentina indicó que San Antonio Oeste, Río Negro, superó dos días seguidos los 43 grados celsius.

El SMN de Argentina indicó que San Antonio Oeste, Río Negro, superó dos días seguidos los 43 grados celsius. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2023



Blogs


El SMN subrayó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el centro de Córdoba y el noroeste de Neuquén están bajo alerta amarilla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina notificó este martes que se mantienen las alertas naranjas y amarillas por altas temperaturas registradas en el país con valores superiores a los 40 grados Celsius (°C).

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Argentina sostiene encuentro con canciller de Japón

“En los últimos días comenzó un evento de temperaturas muy elevadas. Se destaca el norte de Patagonia con valores máximos superiores a 40 °C varios días consecutivos”, precisó el ente argentino.

El SMN indicó que San Antonio Oeste, Río Negro, superó dos días seguidos los 43 °C y notificó que las provincias que continúan el alerta naranja en casi toda su extensión son Río Negro y La Pampa.

Entre las zonas de más alta temperatura se reportan el sur de Buenos Aires, el este de Mendoza y Neuquén, el oeste, sur de San Juan, el sureste de Córdoba, el Centro de Santa Fe y el oeste de Entre Ríos.

Asimismo, el SMN subrayó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el centro de Córdoba y el noroeste de Neuquén están bajo alerta amarilla por la ola de calor que sufre la nación suramericana.

El pasado 6 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional había alertado sobre el ascenso de temperaturas y subrayó que los valores son, en promedio, entre 3 °C y 4 °C más elevados de lo que es normal en el centro y norte patagónico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.