• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández es acusada por supuestas irregularidades durante la concesión de 51 obras públicas al empresario Lázaro Báez.

Cristina Fernández es acusada por supuestas irregularidades durante la concesión de 51 obras públicas al empresario Lázaro Báez. | Foto: PL

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


La vista inició a las 08H00 (hora local), está previsto que el viernes Cristina Fernández asuma su propia defensa.

Los abogados de la defensa de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, iniciaron este lunes la exposición del alegato final en el juicio que la procesa por su presunta implicación en la Causa Vialidad, donde reiterarán la inexistencia de pruebas incriminatorias.

LEA TAMBIÉN:

Argentinos exigen el cese del odio y violencia política

La vista dio inicio a las 08H00 (hora local), y durante su alocución, el abogado de la defensa Carlos Alberto Beraldi aseguró que luego “de casi tres años de audiencia quedó demostrado que lo que se decía allá por 2016 carecía de verosimilitud, y que las pruebas que se recogen en un juicio, cuando se incorpora legítimamente, destruye cualquier tipo de acusación”.

El proceso se extenderá durante toda esta jornada y la del martes, mientras para el próximo viernes 23 de septiembre está previsto que la también titular del Senado asuma su propia defensa ante el Tribunal Oral Federal 2.

Cristina Fernández es acusada por supuestas irregularidades durante la concesión de 51 obras públicas al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015, cuando tanto su esposo Néstor Kirchner primero, como ella posteriormente, asumían su función al frente del Ejecutivo.

Atendiendo a lo anterior, el pasado 22 de agosto, el fiscal Diego Luciani exigió que la vicepresidenta del país suramericano fuera condenada a 12 años de privación de libertad, y la consecuente inhabilitación perpetua para asumir funciones públicas.

Al conocer la decisión, Fernández recriminó la ausencia de pruebas en su contra, y denunció las violaciones que se cometieron a lo largo de los años que ha durado el proceso, por lo que solicitó ampliar su declaración indagatoria.

El pedido fue rechazado por el tribunal, por lo que la vicepresidenta transmitió en vivo desde la sede del Senado para detallar cómo el proceso en su contra ha estado caracterizado por los vínculos existentes entre funcionarios de Justicia y el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), así como el rol de algunos medios de comunicación que construyeron un juicio fundamentado en la ficción.

Fernández también se refirió a las acciones de extorsión, espionaje y persecución de líderes sindicales por parte de los adeptos al macrismo, y recordó que los años por los que está siendo procesada fueron los mejores en el último tiempo para Argentina.

La exdignataria aseguró no estar arrepentida por el éxito que tuvo su gestión al frente del Ejecutivo, y manifestó estar preocupada por el intento de algunos sectores de disciplinar a la dirigencia política para que no se levanten líderes similares con propuestas de cambios y mejoras para la sociedad argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.