• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino tuvo que someterse a la prueba luego que su secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia diera positivo a la Covid-19.

El mandatario argentino tuvo que someterse a la prueba luego que su secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia diera positivo a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


El jefe de Estado se mantendrá aislado en la residencia presidencial de Olivos. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, resultó negativo a la Covid-19 este miércoles, tras habérsele realizado una prueba de detección por sospechas, una vez que su secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, fuera confirmado como positivo al coronavirus. 

LEA TAMBIÉN: 

Rectores de universidades en Chile rechazan presupuesto para 2021

Beliz acompañó al mandatario argentino el pasado fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción presidencial de Luis Arce, detalla un comunicado de la presidencia. La fuente oficial también precisa que el jefe de Estado de 61 años, se mantendrá aislado en la residencia presidencial de Olivos. 

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz,  dio positivo por Covid-19, también durante un examen realizado en esta jornada, y pudo haberse contagiado por un familiar que convive con él que inició síntomas el domingo pasado.

También fueron aislados y sometidos a pruebas el canciller argentino, Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Cultura, Tristán Bauer, entre otros miembros del Gobierno.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas, Argentina registró 11.977 nuevos casos de coronavirus, con lo que los contagios totalizan 1 millón 262.476, mientras que los decesos ascienden a 34.183, después de que se hayan producido 348 fallecimientos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento. En esta jornada se notificaron 3.040 para un total de 579.356 positivos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.