• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
" Tal vez esta sea la oportunidad para construir otro país, uno más justo, más solidario y más igual", afirmó el mandatario.

" Tal vez esta sea la oportunidad para construir otro país, uno más justo, más solidario y más igual", afirmó el mandatario. | Foto: teleSUR

Publicado 16 abril 2020



Blogs


El mandatario Alberto Fernández comentó que consideran como deuda sostenible aquella que puedan pagar sin postergar la atención a las necesidades de los argentinos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo este jueves un encuentro con los gobernadores del país para conversar sobre la situación económica de la nación en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) y su compromiso en prononer una solución para cumplir con el pago de la deuda adquirida por la Administración anterior, sin perjudicar a la población.

LEA TAMBIÉN:

Iniciativa de impuesto a los más ricos avanza en Argentina

"Sabemos que tenemos un problema que resolver, sabemos que la economía del mundo se ha dado vuelta, y nosotros, con la misma buena fe que encaramos este debate con los acreedores, los seguimos llevando adelante y, aún en estas circunstancias tan adversas, seguimos proponiendo una solución", aseguró el jefe de Estado durante su intervención.

Fernández también comentó que, para su Administración, una deuda sostenible es aquella que puedan pagar sin postergar la atención a las necesidades que tienen los argentinos, quienes "la están pasando definitivamente mal y que son nuestra prioridad como acción de Gobierno".

"Nos propusimos también, porque es decisión del Gobierno nuestro, que el pago de la deuda no suponga más postergación para la Argentina, asumir obligaciones con el mundo financiero no suponga más postergaciones para argentinos", enfatizó.

Por otro lado, el mandatario dijo que solicitaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) que evaluara la realidad que vive la nación suramericana y auditara su economía, lo que dio paso a que el ente financiero ratificara que la deuda asumida por el Gobierno de Mauricio Macri "era insostenible en Argentina".

Además, se refirió a la decisión del FMI de instar a los acreedores de la deuda a considerar y establecer los términos de una quita de los bonos privados "para que la Argentina pueda tener una deuda sostenible",  explicó el Ejecutivo Y añadió que se comprometerán a pagar solo con lo que podrán cumplir.

"Hoy estamos dando un paso muy importante para la Argentina que tiene que ver con cómo queremos construir la Argentina del futuro (...) Tal vez esta sea la oportunidad para construir otro país, uno más justo, más solidario y más igual", afirmó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.