• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Argentina tiene que ver cómo genera condiciones para pagar esta deuda", indicó Alberto Fernández.

"Argentina tiene que ver cómo genera condiciones para pagar esta deuda", indicó Alberto Fernández. | Foto: Página 12

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


El candidato más votado en los comicios primarios de Argentina, descartó que el país suramericano pueda entrar en una cesación de pagos si el peronismo llega a la presidencia.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves que si gana las elecciones generales del próximo mes de octubre, Argentina “no tiene ninguna posibilidad de caer en default”.

LEA TAMBIÉN:

Movimientos sociales realizan asambleas populares en Argentina

“Hay que sacar del escenario la idea de que venimos a incumplir las obligaciones asumidas, es falso y daña el presente", advirtió el candidato más votado en los comicios primarios. Asimismo, recordó que fue el propio Gobierno "el que alentó el fantasma" de que en caso que el peronismo llegara a la presidencia incumpliría el pago de las deudas.

Sobre un eventual proceso de reestructuración de la deuda externa del país suramericano, Fernández indicó que se deberá negociar con los acreedores "para ver cómo resolvemos el tema, porque si tenemos que pagar en las condiciones como están ahora, difícilmente podamos hacerlo”, dijo.

 

"Argentina tiene que ver cómo genera condiciones para pagar esta deuda, simplemente. Cuando hablo de poner en marcha la economía estoy hablando de conseguir los dólares para poder hacer frente a estas obligaciones”, subrayó.

En este sentido, el candidato peronista enfatizó que será necesario impulsar un gran acuerdo nacional tripartito entre el Estado, los sindicatos y los empresarios “donde cada uno haga su aporte (...) y respetar ese acuerdo durante un tiempo que no sea muy extenso”.

Por último, Fernández se refirió a la alta inflación que afecta la economía doméstica, y admitió que en esta coyuntura “es muy difícil" bajarla. El escenario que quedará al término del mandato de Mauricio Macri será “muy complicado”, lamentó.

“Si yo logro al cuarto año terminar con una inflación de un dígito, sería el tipo más feliz del mundo, pero partimos de un muy mal escenario”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.