• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En octubre próximo se definirá el candidato que ocupará la Casa Rosada para gobernar Argentina durante el período presidencial 2019-2023.

En octubre próximo se definirá el candidato que ocupará la Casa Rosada para gobernar Argentina durante el período presidencial 2019-2023. | Foto: El Comercio

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


La fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 42 por ciento de respaldo popular, mientras que su rival más cercano solo logró 32 por ciento.

El candidato a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, agradeció este lunes las felicitaciones del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el triunfo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones PASO confirman tendencia antimacrista en Argentina

La fórmula para presidente y vicepresidente de Argentina por la coalición Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente, obtuvo el 42 por ciento de respaldo popular, mientras que la propuesta del actual mandatario Mauricio Macri logró 32 por ciento.

A través de su cuenta en Twitter, Fernández destacó que “como bien decís, debemos darle esperanza a nuestro pueblo y cuidar de quienes más lo necesitan".

Tras la importante victoria alcanzada por la fórmula Fernández-Fernández, lo que representa un gran revés para el macrismo ante la situación económica y social que vive la nación suramericana, Lula transmitió su felicitación a los vencedores.

"Felicidades a los compañeros Alberto y Cristina por el significativo resultado en las primarias argentinas. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Un fuerte abrazo del amigo Lula", fue el mensaje publicado en la cuenta Twitter de Lula. 

Además, medios locales destacaron que en los comicios se registró la participación de un 75 por ciento de los votantes convocados, cifra que es considerada alta para unas primarias.

En octubre próximo se definirá el candidato que ocupará la Casa Rosada, sede de Gobierno, para gobernar Argentina durante el período presidencial diciembre de 2019- diciembre de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.