• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión se conversó sobre diversas alternativas para resolver el hambre, el aumento de la pobreza y cómo recuperar las fuentes de empleos.

Durante la reunión se conversó sobre diversas alternativas para resolver el hambre, el aumento de la pobreza y cómo recuperar las fuentes de empleos. | Foto: @FrenteDeTodos

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


El proyecto contra el hambre que impulsa el mandatario electo de Argentina plantea un conjunto de políticas para garantizar el acceso a los alimentos.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este miércoles que, cuando asuma el poder, se instalará el "Gobierno de todos" para resolver los problemas del país de forma conjunta.

LEA TAMBIÉN:

Absuelven a Milagro Sala de una causa procesal en Argentina

Desde la sede de la Conferencia Episcopal del país suramericano, Fernández se reunión con dirigentes de los movimientos sociales para hablar del programa "Argentina contra el Hambre", que contempla una convocatoria a un Consejo Federal contra esta situación.

“Lo que viene es el Gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina (Fernández), vamos a resolver las cosas juntos”, aseguró y añadió que “la economía popular llegó para quedarse” .

El proyecto contra el hambre plantea un conjunto de políticas para garantizar el acceso a los alimentos y prevé sumar a los movimientos populares en su capacidad de producir y distribuir elementos de la canasta alimentaria.

“Es una prioridad para mí terminar con el hambre, atacar la pobreza e incorporar a estos sectores, que vuelvan a ser actores de la sociedad”, manifestó.

Las organizaciones sociales han desarrollado emprendimientos productivos y canales de comercialización alternativos para mejorar las condiciones de vida y generar un nuevo tipo de trabajo para sus integrantes, empeños en los que históricamente habían reclamado la participación estatal.

El integrante de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, indicó que hubo “una completa sintonía en el diagnóstico sobre la gravedad de la situación social. Va a haber un acompañamiento pleno de nuestros movimientos populares al Gobierno; nosotros sentimos que este será también un Gobierno de los movimientos populares".

Durante el diálogo, en el que compareció el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, el mandatario electo enfatizó que fue una gran iniciativa para hablar sobre "cómo resolver el problema del hambre, la pobreza y cómo recuperar el trabajo para estos sectores".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.