• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo argentino destacó la importancia del aislamiento, ya que es una medida preventiva y esencial para reducir la propagación del virus.

El Ejecutivo argentino destacó la importancia del aislamiento, ya que es una medida preventiva y esencial para reducir la propagación del virus. | Foto: teleSUR

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


El mandatario argentino precisó que esta medida oficial permite disponer el cierre de espacios públicos y la suspensión por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este jueves que firmó un decreto para ampliar la emergencia sanitaria en el país durante un año con el propósito de combatir el nuevo coronavirus (Covid-19) ante el aumento de casos en esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Chile reportan nuevos casos de coronavirus

En una transmisión nacional, el mandatario indicó que "dicté un Decreto de Necesidad y Urgencia que amplía la emergencia pública en materia sanitaria, le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios, entre ellas, evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para el alcohol en gel y otros insumos críticos".

Además, precisó que esta medida oficial permite disponer la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos, así como la suspensión por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

 

Fernández alertó a la población que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establece un aislamiento obligatorio por 14 días de aquellas personas que se encuentren en los siguientes casos: En aquellas personas con diagnóstico confirmado de coronavirus; segundo, quienes sean considerados casos sospechosos".

En estos casos hacen referencia a las personas que tienen fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y que en los últimos días hayan estado en zonas afectadas o en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus.

"Tercero, las personas que hayan estado en contacto estrecho con los casos confirmados o casos sospechosos como los anteriores, cuarto, las personas que hayan ingresado a la Argentina en los últimos días provenientes de países afectados", detalló el mandatario.

Asimismo, destacó la importancia del aislamiento, ya que es una medida preventiva y esencial para reducir la propagación del virus. "Aquellas personas que infrinjan el aislamiento tendrán responsabilidades penales. Por otra parte, el decreto hace obligatorio a cada persona reportar síntomas compatibles con el coronavirus", aseveró el Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.