• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández estuvo el miércoles a Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde 2016 sin sentencia firme en las varias causas que se le siguen, y en la actualidad permanece bajo arresto domiciliario.

Fernández estuvo el miércoles a Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde 2016 sin sentencia firme en las varias causas que se le siguen, y en la actualidad permanece bajo arresto domiciliario. | Foto: Casa Rosada

Publicado 30 junio 2022



Blogs


Recordó, asimismo, que el Gobierno tiene herramientas para liberar a la activista social, presa desde enero de 2016.

El abogado de la activista social argentina Milagro Sala, Luis Paz, destacó y agradeció este jueves la visita de la víspera del presidente del país sudamericano, Alberto Fernández, a la dirigente de la Túpac Amaru que se encuentra internada por una trombosis venosa profunda.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente argentino visita a lideresa indígena Milagro Sala

Paz dijo que "La visita de Alberto Fernández fue altamente positiva. Fue un gesto humanitario que le está faltando a gran parte de las fuerzas políticas en el país. Fue muy humano en su visita y fortaleció anímicamente a Milagro Sala".

En ese sentido, remarcó que la visita presidencial fue un gesto "aplaudido por todo el Frente de Todos [en el Gobierno]" y por todo el arco sindical y político, ya que la causa de Milagro Sala "une a muchísimos" sectores políticos.

De acuerdo al abogado defensor, "muchos sectores se movilizaron a la puerta de la clínica y el presidente pudo ver eso. No es solo la Tupac Amaru [organización de Sala]. Se entrevistó con sectores de salud y docentes, palpó en carne propia lo que vivimos en Jujuy. Existe una persecución diaria de compañeros y compañeras y pudo percibir el entramado organizado por [el gobernador de Jujuy] Gerardo Morales con la complicidad con el Poder Judicial". 

No obstante, añadió que el Gobierno de Fernández tiene lo que llamó herramientas para garantizar la libertad de su defendida en referencia al debate surgido sobre si es posible otorgar un indulto o amnistía presidencial:"La amnistía para Milagros es un instrumento posible. Con el equipo de defensa y con los abogados que nos dan una mano, estamos trabajando en distintas alternativas para brindarle al Gobierno Nacional, no está nada cerrado".

Fernández estuvo el miércoles a Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde 2016 sin sentencia firme en las varias causas que se le siguen, y en la actualidad permanece bajo arresto domiciliario mientras se resuelve un requerimiento del Ministerio Público Fiscal para que vuelva a ser alojada en una cárcel común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.