• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández y Macrón realizaron una declaración conjunta en las escalinatas del Palacio del Eliseo este miércoles

Fernández y Macrón realizaron una declaración conjunta en las escalinatas del Palacio del Eliseo este miércoles | Foto: @alferdezprensa

Publicado 12 mayo 2021



Blogs


Francia es el tercer país en brindar su apoyo a Argentina sobre la renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández agradeció este miércoles el respaldo de Francia a Argentina en el marco de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París en su encuentro con su homólogo, Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Argentina recaba apoyo de España en negociaciones con el FMI

El mandatario francés expresó el deseo de que Argentina “llegue a un acuerdo para establecer una estabilidad económica”.

"Estoy feliz de recibir a Alberto Fernández por segunda vez", dijo Macron. "Me alegro de que podamos seguir con nuestros intercambios amistosos y de trabajo. Tenemos una relación particular alimentada por historia, literatura y arte".

Ambos gobernantes realizaron una declaración conjunta en las escalinatas del Palacio del Eliseo, sede del Ejecutivo francés, previo a un almuerzo que compartirían los presidentes junto a la comitiva argentina.

Macron adelantó que en el almuerzo con Fernández hablarían “de los compromisos financieros de la Argentina, sobre los cuales el presidente Fernández ha trabajado conmigo”.

“Hoy vamos a poder hablar de los distintos aspectos en nuestra asociación basada en una concepción común de la cooperación internacional", indicó.

"A nivel internacional, queremos que haya un tratamiento solidario de la pandemia. Francia se ha comprometido a darle a COVAX 500.000  dosis de vacunas de aquí finales de julio y lo haremos", matizó.

"Este reparto de dosis beneficiará a los países de renta baja, pero también incluirá a la Argentina, de la que conozco las necesidades actuales”, continuó.

Sobre la renegociación de la deuda con el Club de París, Macron aseveró que “Francia está a su lado, y queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población”.

Por su parte, Fernández respondió: “Quiero agradecerle públicamente al presidente de Francia por su apoyo y acompañamiento en las negociaciones tanto con los acreedores privados como con el FMI y el Club de París”.

Igualmente, señaló que mantiene “enormes expectativas en avanzar” con el jefe de Estado francés, al que calificó de “amigo” y resaltó que tienen “miradas comunes sobre problemas ambientales y de género que hacen al desarrollo humano”.

“Del 30 de junio al 2 de julio vamos a recibir en París el Foro de la Generación Igualdad y espero que esté presente porque usted ha tenido el valor de llevar una reforma para que las mujeres dispongan de su cuerpo y ha sido muy importante para el continente", apuntó Macron sobre la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Fernández le prometió que va a asistir.

En su visita al tercer país europeo, luego de recibir el apoyo sobre la renegociación de la deuda de Portugal y España, el mandatario argentino llegó este martes a París.

Antes del sostener el encuentro con Macron, Fernández se reunió con ocho empresarios franceses que ya invierten en la Argentina.

Después del almuerzo con Macrón, Fernández y su comitiva partirán a Roma donde está prevista la llegada a las 15H00, hora local


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.