• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina lleva adelante su propia campaña de vacunación la cual pretende contribuir a una disminución de los contagios por Covid-19.

Argentina lleva adelante su propia campaña de vacunación la cual pretende contribuir a una disminución de los contagios por Covid-19. | Foto: Twitter: CABA

Publicado 14 abril 2021



Blogs


Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia de coronavirus, sostuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Argentina vive momentos de tensión en relación con la pandemia de Covid-19 luego de la subida de casos sostenida de las últimas semanas y que volvió a marcar récords de contagios este martes cuando el Ministerio de Salud de Argentina notificó este martes 27.001 contagios.

LEA TAMBIÉN: 

Estudio en Argentina demuestra alta efectividad de la Sputnik V

Estos números de la pandemia para una jornada, constituyen la cifra diaria más alta de positivos desde que comenzó llegó la epidemia de Covid-19 al país, cuando también se contabilizan este martes unas 217 personas fallecidas por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia de coronavirus, sostuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti,  y agregó que esa situación "no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional".

Con las cifras actualizadas, las muertes ascienden a 58.174 y los infectados a 2.579.000, según datos del Ministerio de Salud de Argentina.

En el peor momento de la segunda ola de la pandemia, las autoridades nacionales evalúan la posibilidad de tomar medidas drásticas para frenar la propagación del virus, mientras avanza con lentitud el plan de vacunación. 

Sin embargo, son varios los gobiernos regionales que se han expresado en contra de una nueva cuarentena estricta, debido a los efectos negativos que produce en la economía. 

El jefe de gabinete argentino, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron el lunes en línea con un comité de expertos para evaluar la situación actual de la epidemia en el país.

La recomendación fue, como se esperaba, restricciones más severas. Sin embargo, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó la necesidad de "convivir con la pandemia y que la gente pueda seguir trabajando".

El escenario "no es el mismo" del año pasado porque las nuevas variantes "causaron estragos" en otros países, coincidieron los expertos: "Si no bajamos la circulación de personas, no vamos a bajar la circulación del virus", coincidieron.

Las medidas más nuevas y restrictivas que aún no se han decidido se centrarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras grandes ciudades del país, lo cual explica la posición de Rodríguez Larreta.

En la reunión también participaron y desde la Casa Rosada estuvieron la subjefa de Gabinete Cecila Todesca Bocco; la secretaria legal y técnica Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Entretanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, descartó que las escuelas sean 100 por ciento virtuales: "si tiene que haber una disminución de la asistencia a las escuelas" debido a la segunda ola de Covid-19, esto "no implicará la suspensión absoluta" de esta modalidad. "Las escuelas no van a cerrar", agregó.

Sin embargo, advirtió que ninguna jurisdicción ha vuelto a las clases presenciales completas. Pero las nuevas medidas para limitar la circulación de personas sin duda afectarán a algunas actividades escolares.

No obstante, advirtió, "en las escuelas, como en otros lugares donde se puede cumplir con los protocolos, hay un riesgo bajo de contagio, la evidencia lo demuestra".

Gobierno argentino reconoce que se está en un momento crítico

En rueda de prensa este miércoles, Vizzotti pidió a toda la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria", en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

"Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda", dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Vizzotti, sostuvo que "la situación es delicada" por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país, y dijo que "el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva".

La ministra dijo que "llevamos cinco días con las nuevas medidas anunciadas" y precisó que desde el Gobierno están "monitoreando hora a hora la situación".

A su vez señaló que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.