• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Abuelas le recordó además a Berni que "la exposición mediática no reemplaza a la gestión".

Abuelas le recordó además a Berni que "la exposición mediática no reemplaza a la gestión". | Foto: Página 12

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


Organizaciones de DD.HH. afirmaron que las declaraciones del ministro "ofenden nuestra historia y nuestra lucha".

Las Abuelas de la Plaza de Mayo, junto a otras organizaciones argentinas, rechazaron las críticas a los organismos de derechos humanos formuladas por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

LEA TAMBIÉN:

Ejecutivo argentino envía al Congreso presupuestos de 2021

En un comunicado emitido este lunes, expresaron que las declaraciones de Berni, refiriéndose al "sector de los derechos humanos" de manera despectiva y estigmatizante, "ofenden nuestra historia y nuestra lucha".

Los organismos firmantes del texto afirmaron que "trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia".

De igual forma, llamaron al ministro bonaerense a "ocuparse de los graves problemas que atraviesan la provincia y el país".

Expresaron que "debería abocarse a atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada y los numerosos casos de violencia institucional que la involucran, incluido el de Facundo Castro".

El comunicado estuvo firmado, entre otros, por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Berni expresó en una conferencia que "cualquier persona que trabaja en organismos de derechos humanos cobra cinco o seis veces más, viaja por todos lados, empiezan a trabajar al mediodía, se van a las 4 de la tarde, whisky de por medio. Ninguno está acostumbrado a estar en la oficina a las 7 de la mañana trabajando".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.