• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre el nieto 131, indicaron que estudió Filosofía y Letras, la misma carrera que cursaban sus padres antes de su desaparición.

Sobre el nieto 131, indicaron que estudió Filosofía y Letras, la misma carrera que cursaban sus padres antes de su desaparición. | Foto: Twitter @espacio_memoria

Publicado 22 diciembre 2022



Blogs


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, precisó que se trata del hijo de Lucía Nadín y Aldo Quevedo.

La organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo informó este jueves sobre la restitución de la identidad de un nuevo nieto, el número 131, que actualmente tiene 44 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Argentina presenta plan de exportaciones para 2023

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, precisó en conferencia de prensa que se trata del hijo de Lucía Nadín y Aldo Quevedo, quienes fueron secuestrados en 1977 durante la dictadura.

La madre nació el 13 de diciembre de 1947 y el padre el 26 noviembre de 1941, ambos provenientes de la provincia de Mendoza (centro-oeste).

"Entre septiembre y octubre de 1977, Lucía embarazada de dos o tres meses y Aldo fueron secuestrados en la Ciudad de Buenos Aires (...) La pareja permaneció detenida en el centro clandestino Club Atlético y El Banco", detalló.

Además, gracias a los testimonios de sobrevivientes pudieron conocer que la madre fue trasladada desde El Banco para que diera a luz entre marzo y abril de 1978. 

"Hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Desde entonces no se supo nada más de la pareja ni del bebé", dijo Estela de Carlotto.

Sobre el nieto 131, indicaron que estudió Filosofía y Letras, la misma carrera que cursaban sus padres antes de su desaparición. "Él es igual a su padre", acotó la titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Claudia Carlotto. 

"Ahora empieza un proceso delicado del conocimiento de su familia biológica y la historia de sus padres", explicó Carlotto y añadió que él pidió un tiempo para el primer encuentro con su familia biológica.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció y transmitió que "es una alegría infinita cerrar el año de esta manera".

"Como dicen ellas, nos ilusionamos con que cada vez más hombres y mujeres puedan recuperar su identidad como los 131 que ya lo hicieron", manifestó el jefe de Estado.

A su vez, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje mediante su cuenta en Twitter para compartir la alegría por la noticia.

Previamente, en la convocatoria a la conferencia de prensa para informar sobre el hallazgo de otro nieto, luego de casi tres años, Abuelas de Plaza de Mayo reiteró que "los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.