• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Abuelas Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dio los detalles del hallazgo durante una conferencia de prensa.

La presidenta de Abuelas Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dio los detalles del hallazgo durante una conferencia de prensa. | Foto: @edgardotlsur

Publicado 9 abril 2019



Blogs


La nieta reside en España y planea viajar a Argentina para conocer a su familia, tras sumarse a la búsqueda junto a la organización.

La organización Abuelas de la Plaza de Mayo anunció este martes la recuperación de la nieta 129, desaparecida durante la última dictadura ocurrida en Argentina (1976-1983).

LEA TAMBIÉN

Pobreza en Argentina afecta al 32 % de la población

La información fue difundida mediante la cuenta Twitter de las Abuelas, quienes convocaron a una rueda de prensa en su sede a las 17H30 (hora local).

"Esta vez se trata de una nieta cuyo papá sobrevivió a la dictadura, y tiene hermanos. Ellos estarán en la conferencia para contar detalles sobre la mamá de y la búsqueda que hoy concluye", indicaron en un texto.

 

Los padres de la joven, quien fue identificada como Soledad, son Norma Síntora y Carlos Sorsona. Además, tiene dos hermanos, Marcos y Martín. Su madre fue secuestrada durante la dictadura y aún se encuentra desaparecida.

"Me pasé miles de noche sin dormir esperando este momento y quienes me conocen saben que es cierto. Como sabía que podía ser cierto que este momento no llegara, para evitar que me destruyera, me fui poniendo una coraza", expresó su padre.

Según los datos recabados, la nieta reside en España y planea viajar a Argentina para conocer a su familia, tras sumarse a la búsqueda junto a la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.