• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro ocurrió cuando dos autobuses pequeños se impactaron en la mañana de este lunes.

El siniestro ocurrió cuando dos autobuses pequeños se impactaron en la mañana de este lunes. | Foto: Dirección General de Protección Bordj Badji Mokhtar/Facebook

Publicado 14 noviembre 2022



Blogs


Este choque se produjo en la Carretera Nacional seis, en el kilómetro 190, tramo que une las localidades de Bordj Badji Mojtar y Adrar.

Autoridades argelinas informaron que al menos 16 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas de gravedad tras un accidente de tránsito en la ciudad argelina de Bordj Badji Mojtar, en el sureste de ese país africano.

LEA TAMBIÉN:

Países árabes bajo la guía de Argelia se preparan para Cumbre

Refiriéndose a los lesionados, la Dirección General de Protección Civil expresó que se les brindaron primeros auxilios in situ y fueron trasladados con celeridad hacia un centro de salud ubicado en el área del accidente, mientras que los cuerpos de los fallecidos, algunos calcinados, fueron trasladados al hospital mixto Burj Baji Mukhtar. 

El siniestro ocurrió cuando dos autobuses pequeños se impactaron en la mañana de este lunes, debido a lo cual uno de ellos se incendió. A bordo de los vehículos viajaba un número indeterminado de pasajeros, en su mayoría extranjeros, de acuerdo con reportes de prensa.

Este choque se produjo en la Carretera Nacional seis, en el kilómetro 190, tramo que une las localidades de Bordj Badji Mojtar y Adrar.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Protección Civil, en las últimas jornadas los siniestros en carreteras argelinas han causado más de 25 muertes y una cifra superior a los 360 lesionados.

Aunque no con tantas víctimas fatales, los accidentes de tránsito ocurren con mucha regularidad en Argelia. El pasado mes de octubre, por ejemplo, solo en la semana comprendida entre el 9 y el 15 fueron registrados 1.003 incidentes de esta naturaleza y un total de 29 muertes.

Según medios locales, las principales causas de los siniestros viales en ese país son la violación de las leyes del tránsito y la temeridad de los conductores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.