• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel comenzó el miércoles en Argelia una gira por países de Asia, África y Europa, que lo llevará también a Rusia, Türkiye y China.

Díaz-Canel comenzó el miércoles en Argelia una gira por países de Asia, África y Europa, que lo llevará también a Rusia, Türkiye y China. | Foto: Twitter @BrunoRguezP

Publicado 19 noviembre 2022



Blogs


“Coincidimos en la importancia de trabajar aceleradamente en la instrumentación de los acuerdos alcanzados ayer con el presidente Tebboune”, dijo el mandatario cubano.

 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluyó este sábado su visita oficial a Argelia, el primer punto de una gira prevista desde el 16 de noviembre último y que continúa en Rusia, Türkiye y China.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano inicia gira por Asia, África y Europa

De acuerdo con la página oficial del Gobierno, el primer ministro de ese país, Aiman Benabderrahmane, despidió al mandatario de la isla en el aeropuerto, tras un encuentro donde coincidieron en la importancia de trabajar de manera acelerada en la instrumentación de los acuerdos bilaterales.

Al respecto, el canciller cubano Bruno Rodríguez, indicó que la visita del presidente Díaz-Canel a Argelia marca un hito en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

El canciller calificó el periplo realizado desde el 16 de noviembre último como excelente, intenso y fructífero y valoró el enorme sentimiento de amistad y solidaridad con la nación caribeña.

El máximo jefe de la diplomacia mencionó también la compresión que existe respecto a “la heroica lucha de nuestro pueblo en medio de las dificultades y un sentimiento de profunda gratitud por la cooperación cubana, en el plano de la salud, que empezó en el año 1963 y dura hasta hoy”.

En declaraciones al equipo de comunicación del mandatario de la isla, Rodríguez afirmó que el diálogo con el presidente argelino, Abdelmajid Tebboune, resultó provechoso, cordial y profundo y recordó el apoyo del alto dignatario en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comunicó este sábado que sostuvo un “cordial encuentro” con el primer ministro de Argelia, Aiman Benabderrahmane, en la parte final de su visita al país africano.

“Casi concluyendo mi visita a Argel, sostuve (un) cordial encuentro con el primer ministro Aiman Benabderrahmane”, escribió el mandatario de la nación caribeña en su cuenta de la red social de Twitter.

“Coincidimos en la importancia de trabajar aceleradamente en la instrumentación de los acuerdos alcanzados ayer con el presidente (Amadjid) Tebboune”, especificó el jefe de Estado cubano.

En su entrevista con Tebboune, el mandatario argelino le confirmó a su homólogo cubano la decisión de condonar el pago de los servicios de la deuda bilateral y aplazar entonces su reembolso a otro momento.

Díaz-Canel comenzó el miércoles pasado en Argelia una gira internacional por países de Asia, África y Europa, que lo llevará también a Rusia, Türkiye y China.

El mandatario cubano terminó este sábado su visita a Argelia y tiene previsto llegar este mismo día a Moscú, donde el lunes próximo tiene programada una entrevista de trabajo con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

El martes pasado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró: “Esperamos la visita del presidente Díaz-Canel a Moscú y, de hecho, se preparan contactos entre los dos jefes de Estado, pues se trata de una visita muy importante, pues Cuba es un socio muy importante para Rusia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.