• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente argelino valoró que los Brics constituyen un poder económico y político.

El Presidente argelino valoró que los Brics constituyen un poder económico y político. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


El bloque es integrado por países en rápido desarrollo que promueven el diálogo y la cooperación multilateral.

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, expresó este domingo que dicha nación está interesada en ingresar en el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

LEA TAMBIÉN:

Rusia respalda pedido de Irán y Argentina para vincularse al Brics

Durante una entrevista con medios nacionales, trasmitida en cadena a todo el país africano, el jefe de Estado afirmó que “Argelia tiene casi todas las condiciones para unirse a los Brics. Está profundamente interesada en unirse a esta organización”.

Añadió que “la pertenencia al grupo Brics depende de las condiciones económicas, con las que Argelia se satisface en gran medida”.

Valoró que los Brics “constituyen un poder económico y político” y que unirse a ellos “pondría a Argelia, un país pionero de la no alineación, a salvo de la fricción entre los dos polos”.

De acuerdo con medios de prensa, en mayo pasado China propuso la idea de incorporar nuevos miembros a los Brics con el propósito de que el grupo muestre su carácter inclusivo y abierto, e incremente su influencia y representatividad.

Luego de ello, Argentina e Irán expresaron su disposición a sumarse y presentaron su solicitud formal, lo cual los pone en condiciones de integrarse para la cumbre del bloque que tendrá lugar en 2023 en Sudáfrica.

En julio pasado mostraron su interés Egipto, Turquía y Arabia Saudita, cuyos Gobiernos ya están preparando las solicitudes de ingreso.

A mediados de julio un medio ruso divulgó que Nigeria no descarta solicitar el ingreso en los Brics. En declaraciones a la prensa, el embajador nigeriano en Rusia, Abdullahi Shehu, expresó que ser parte del grupo contribuirá a que su país garantice “sus intereses económicos en cooperación con otros socios del mundo”. Sin embargo, precisó que aún no han empezado las conversaciones al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.