• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La catástrofe en Beirut ha generado demostraciones de solidaridad de pueblos y Gobiernos de todo el mundo.

La catástrofe en Beirut ha generado demostraciones de solidaridad de pueblos y Gobiernos de todo el mundo. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Personal médico, alimentos, material sanitario, de construcción y contra desastres, forman parte de la ayuda enviada.

Las autoridades del Líbano agradecieron la ayuda que los Gobiernos de Iraq y Argelia remitieron para asistir a las víctimas de la explosión ocurrida el pasado martes en Beirut, que ha dejado más de 130 fallecidos y varios miles de heridos.

LEA TAMBIÉN

Pdte. de Líbano no descarta participación externa en explosión

El ministro de Petróleo iraquí, Ihsan Abdul Jabbar, anunció que el primer ministro de ese país, Mustafa Al-Kazemi, prometió a la parte libanesa proporcionar combustible y mantener al personal médico allí hasta que el Gobierno de Beirut le permita salir.

Abdul-Jabbar señaló que la delegación iraquí que viajó a el Líbano a raíz de la catástrofe de la explosión del puerto de Beirut informó al primer ministro libanés, Hassan Diab, sobre los servicios médicos iraquíes que llegaron a Beirut y las donaciones de petróleo que partieron desde Bagdad.

Señaló que "en respuesta a la directiva de Al-Kazemi, venimos del Ministerio de Petróleo, el viceministro de Salud y varios médicos en cirugía general y especializada, con ayuda de unas 20 toneladas de materiales médicos y sanitarios, como una expresión de la participación de Irak en el dolor  sufrido por el Líbano en este reciente incidente".

Agregó que "un estado  de tristeza  y anticipación se ha difundido en Irak tras el terrible incidente que tuvo lugar en  Beirut", subrayando el compromiso del Gobierno iraquí de apoyar a el Líbano en esta terrible experiencia.

Por su parte el presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboune, anunció que enviará cuatro aviones y un barco con ayuda humanitaria para el pueblo libanés, tras la tragedia que generó la explosión  que mató a más de un centenar de personas e hirió a varios miles en Beirut, la capital del país.

Tebboune informó que sostuvo una conversación telefónica este miércoles con su homólogo libanés, Michel Aoun, a quien expresó que "brindará asistencia inmediata al hermano pueblo libanés", según un comunicado emitido por la Presidencia de la República.

El envío consiste en un avión que transporta médicos, cirujanos y personal de protección civil, un segundo cargado con material sanitario y farmacéutico, un tercero cargado con alimentos y un cuarto con tiendas y mantas.

"Un barco argelino navegará con envíos de materiales de construcción para ayudar a reconstruir y rehabilitar lo que fue destruido por la explosión", agregó el comunicado del mandatario.

Varios partidos argelinos anunciaron su absoluta solidaridad con el pueblo libanés tras la explosión de Beirut; y el presidente del Parlamento argelino, Suleiman Shanin, expresó un mensaje de solidaridad y condolencias al presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.