• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una encuesta realizada en el mes de febrero, Luis Arce tenía 31 por ciento de la intención de voto de los bolivianos.

En una encuesta realizada en el mes de febrero, Luis Arce tenía 31 por ciento de la intención de voto de los bolivianos. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


Según los dirigentes del MAS, el sondeo refleja una “pequeña muestra” de lo que sienten los bolivianos.

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, se mostró como favorito en un sondeo realizado por la encuestadora Ciesmori en el mes de marzo.

LEA TAMBIEN :

Defensora del pueblo pide a ONU mayor presencia en Bolivia

Según la encuesta realizada por Ciesmori, la intención de voto en favor de Arce se ubica en un 33,3 por ciento, lo cual representa un incremento  de dos puntos en el último mes para su candidatura.

Por su parte, el expresidente boliviano, Carlos Mesa y la actual presidenta del Gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, registraron 18 y 16 por ciento, respectivamente, en el sondeo.

Continúan en la lista de la encuesta Luis Fernando Camacho, del partido Creemos, con un 7,1 por ciento de la intención de votos; luego, Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria, con un 3,8; seguidamente Feliciano Mamani, del Partido Acción Nacional, con un 1,9  y el expresidente boliviano, Jorge Quiroga, del partido Libre 21, con un 1,7 por ciento de la intención de voto de los bolivianos.

La encuesta de Ciesmori fue realizada entre el 5 y 11 de marzo, en el que se consultaron 2.243 personas en 100 ciudades y localidades del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.