• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fórmula ambos candidatos es conocida como el Binomio de la Esperanza.

La fórmula ambos candidatos es conocida como el Binomio de la Esperanza. | Foto: @ecuarauz

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


La información fue confirmada por Andrés Arauz en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

La fórmula de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, conocido también como el Binomio de la Esperanza, formalizó este viernes su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, en Ecuador de cara a los comicios de febrero de 2021. 

LEA TAMBIÉN: 

Presentan plan de respuesta ante posible rebrote en Perú

La información fue confirmada por Andrés Arauz, en su cuenta oficial de Twitter, donde mostró una foto en la que sostenía la planilla de inscripción, al lado de su compañero, Carlos Rabascall, candidato a la vicepresidencia por Unión por la Esperanza (Unes). 

El CNE aprobó la inscripción de Arauz a la presidencia y le otorgó 48 horas para que la coalición Unes sustituyera a quien lo acompañará como aspirante a la vicepresidencia, lo cual se formaliza con la entrada del periodista y político guayaquileño, Carlos Rabascall.

“Se dio un gran paso que es permitir que en 48 horas se inscriba el nuevo binomio y en efecto mi nombre, Carlos Rabascall, va a ser el binomio vicepresidencial con Andrés Arauz como candidato a la presidencia”, afirmó Rabascall en una entrevista a una emisora local.

La coalición Unión por la Esperanza había inscrito el binomio Arauz-Correa para los comicios presidenciales de febrero del 2021. No obstante, el CNE no aceptó la inscripción del exmandatario al argumentar que estaba inhabilitado, según la ley. 

El expresidente ecuatoriano denunció que habían intenciones dentro del CNE para dejar a un lado las candidaturas a presidente y vicepresidente de Unión por la Esperanza. "Con ese argumento de que yo estaba inhabilitado querían eliminarlo", explicó.

"La situación del país es tan precaria, tan decadente, que tenemos que ponernos contentos de que el binomio que, de lejos, encabeza todas las encuestas pueda participar en las próximas elecciones", añadió Correa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.