• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Khashoggi fue visto por última vez con vida al entrar al Consulado general saudita en Estambul.

Khashoggi fue visto por última vez con vida al entrar al Consulado general saudita en Estambul. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


El fiscal general de Arabia Saudita califica el homicidio del periodista Khashoggi en el Consulado de esta nación en Estambul como "premeditado".

El fiscal general de Arabia Saudita, Saud Al Mojeb, calificó este jueves el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado de la nación árabe en Estambul, Turquía, como deliberado.

"Los sospechosos de asesinar al súbdito Khashoggi cometieron el crimen de manera premeditada", expresó Al Mojeb.

>Arabia Saudita: Asesinato de Khashoggi es un incidente repulsivo

La autoridad saudita señaló que llegó a esta conclusión luego de "revisar las pruebas presentadas por funcionarios turcos como parte de la investigación de las dos naciones sobre el asesinato".

 
 

"La fiscalía sigue cuestionando a los sospechosos basándose en la información que recibió y en su propia investigación para descubrir todos los hechos y completar el proceso de justicia", dijo.

Las declaraciones de fiscal también coinciden con las dadas por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Edogan, quién señaló el pasado martes 23 de octubre que el periodista fue "víctima de un asesinato premeditado".

Ante este suceso el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, apreció el homicidio como un "incidente repulsivo".

Por el crimen cometido en contra de Khashoggi hasta el momento hay 18 personas detenidas, entre ellos cinco altos funcionarios del Gobierno saudita. 

>Detalles de la muerte del periodista Jamal Khashoggi

Khashoggi desapareció el pasado martes 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudita en Estambul, donde procedería a realizar una serie de papeleos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.