• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prohibición estaba contemplada en una orden de 2017, emitida por el rey Salman bin Abdulaziz.

La prohibición estaba contemplada en una orden de 2017, emitida por el rey Salman bin Abdulaziz. | Foto: Europa Press

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


Las mujeres también podrán formalizar nacimientos, matrimonios, divorcios, informar sobre decesos familiares, entre otras gestiones.

El Gobierno de Arabia Saudita permitirá a las mujeres mayores de 21 años viajar al extranjero sin el consentimiento de un “guardián” masculino, según informó este martes la agencia de noticias SPA.

LEA TAMBIÉN:

Cancillería de Irán advierte de complot saudita-emiratí contra Yemen

La prohibición estaba contemplada en una orden de 2017, emitida por el rey Salman bin Abdulaziz, la cual disponía que las mujeres tenían libertad de hacer trámites gubernamentales sin la presencia de un tutor varón, excepto los matrimoniales y los de viaje.

Mediante la nueva enmienda, las féminas también podrán formalizar nacimientos, matrimonios, divorcios, informar sobre decesos familiares y fungir como tutoras de sus hijos menores de edad.

La enmienda a la normativa brinda mayor libertad a las mujeres para realizar diversas gestiones legales. I Foto: RT

“Los departamentos de pasaportes y de estado civil, así como sus filiales en todas las regiones del reino, han empezado a trabajar en las modificaciones estipuladas en el decreto real”, refirió un funcionario del Ministerio del Interior, citado por el medio.

Las políticas de Arabia Saudita con respecto a las mujeres han sido rechazadas por organizaciones de derechos humanos, quienes señalan que en el país, el hombre controla a la mujer desde el nacimiento hasta la muerte.

Por su parte, el príncipe heredero Mohamed bin Salman ha promovido un cabio de imagen del país al instaurar varias reformas que flexibilizan las restricciones a las mujeres, como el permiso para conducir, adoptada en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.