• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa norteamericana Ocean Infinity aportó 67.000 fotos del ARA San Juan.

La empresa norteamericana Ocean Infinity aportó 67.000 fotos del ARA San Juan. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


La comisión de peritos estará integrada por familiares de los tripulantes desaparecidos, quienes pueden aportar elementos sustanciales.

La jueza argentina que investiga el caso del hundimiento del submarino ARA San Juan, Marta Yáñez, informó este miércoles que se conformará una comisión de peritos que tendrá la representación de los familiares de los 44 tripulantes del submarino, la justicia y la Armada Argentina.

La jueza indicó que la aparición del submarino permitirá continuar con las investigaciones y con la etapa de instrucción "en mejores condiciones porque la localización del submarino va a proporcionar un mayor margen de certezas".  

Yáñez destacó la importancia de la participación de los familiares en la investigación pues ellos podrían proporcionar información relevante,  aseguró que muchos de ellos poseen "Whatsapp de los submarinistas con mensajes y fotos que podrían aportar elementos sustanciales".

La magistrada anunció que viajará a Buenos Aires para recibir las 67.000 fotografías tomadas por la empresa Ocean Infinity, que podrían contribuir a la investigación. 

Por su parte, los miembros del grupo de familiares de los tripulantes que se mantenían como supervisores de las labores de búsquedas informaron que el vocero de la empresa Ocean Infinity les comunicó que para sacar el submarino el Estado debe pagar otra cantidad de dinero, pues ellos cobraban una suma por encontrarlo y otra para traerlo a la superficie. 

Es por ello que aseguraron que el problema que posee el Gobierno no es de posibilidades sino de presupuesto, por lo que exigieron que se inviertan los recursos necesarios para recuperar los cuerpos de las victimas.

>> Jueza de causa ARA San Juan deslinda a Macri de responsabilidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.