• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tengo toda la intención de firmarla", dijo el gobernador republicano del estado de Vermont, Phil Scott.

"Tengo toda la intención de firmarla", dijo el gobernador republicano del estado de Vermont, Phil Scott. | Foto: AFP

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


El tiroteo masivo en el estado de Florida que dejó 17 muertes provocó la movilización de varios sectores que exigen acciones concretas sobre el control de armas en Estados Unidos. 

El Senado de Vermont, estado de EE.UU., aprobó un proyecto de ley que elevaría la edad legal para comprar armas a 21 años y que endurecería los controles de antecedentes.

El parlamento envió la medida al gobernador republicano, Phil Scott, para su promulgación que recibió el apoyo en la Cámara alta con una mayoría demócrata de 17 votos con 13 en contra, luego de recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes el martes. 

style="color:#c0392b;">Scott: Mi posición con respecto al control de armas cambió tras el tiroteo en Florida

El gobernador Scott, quien también es propietario de armamento aprobado por el 93 por ciento de la Asociación Nacional del Rifle, aseguró que ratificaría el proyecto de ley.

"Tengo toda la intención de firmarla. Expresé el compromiso de que quiero hacer todo lo posible para brindar a nuestros ciudadanos la seguridad que merecen", dijo el político republicano.

>> Piden pena de muerte para el autor de la matanza de Florida

El gobernador dijo con anterioridad que su posición sobre el control de armas "cambió" totalmente luego del tiroteo masivo ocurrido el 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas. 

Tanto los estudiantes que sobrevivieron a la tragedia como los sectores sociales estadounidenses exigen acciones concretas sobre el control de armas por parte del Gobierno y los legisladores entre las cuales se incluyen algunas de las regulaciones aprobadas en Vermont. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.