• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente fujimorista aseguró este jueves que no asistiría a la audiencia a escuchar argumentos en su contra "que ya fueron desechados" por el Tribunal Constitucional.

La dirigente fujimorista aseguró este jueves que no asistiría a la audiencia a escuchar argumentos en su contra "que ya fueron desechados" por el Tribunal Constitucional. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 26 diciembre 2019



Blogs


La Fiscalía peruana dispone de 400 elementos de convicción para llevar de nuevo a prisión preventiva a Keiko Fujimori. 

El Poder Judicial de Perú suspendió este jueves la audiencia para revisar el nuevo pedido de prisión preventiva contra la dirigente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien es investigada por lavados de activos y otros delitos. 

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian a Keiko Fujimori por tráfico de influencia

El juez Víctor Zuñiga Urday decidió reprogramar de la audiencia, luego de que la abogada de Fujimori argumentara que la dirigente no fue notificada por el Ministerio Público del nuevo requerimiento. 

Ante esto, el magistrado Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, fijó las audiencias para el 28 y 30 de diciembre, y el 2 y 3 de enero. 

Será después de estas fechas que se conozca si la dirigente política peruana regresa a prisión, luego de haber quedado en libertad el pasado 29 de noviembre. 

Una controvertida decisión del Tribunal Constitucional (TC) anuló la prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, la cual cumplía desde noviembre de 2018.

La dirigente es acusada de asociación ilícita para delinquir, falsa declaración en proceso administrativo, falsedad genérica, fraude procesal, lavado de activos y obstrucción a la justicia. 

El solicitud de nueva prisión preventiva por 36 meses hace referencia a la gravedad de los delitos supuestamente cometidos y se fundamenta en más de 400 elementos de convicción.

De acuerdo con los acusadores, por estos crímenes Keiko Fujimori podría recibir una condena de 24 años y 10 meses de prisión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.