• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá estima que más de 400 restaurantes ya estarían listos para abrir sus puertas.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá estima que más de 400 restaurantes ya estarían listos para abrir sus puertas. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


Al inicio de la cuarentena se planificó reabrir los establecimientos gastronómicos entre el 6 y el 9 de agosto.

La secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Carolina Durán, anunció el pasado miércoles que una vez concluida la cuarentena la reapertura de los restaurantes en la capital colombiana se realizará entre los próximos 20 al 23 de agosto.

LEA TAMBIÉN

Colombia reporta mayor tasa de decesos de la Covid-19 en un día

Con la idea de mantener las restricciones epidemiológicas, el plan establecido para reabrir estos locales gastronómicos prioriza aquellos que se encuentran en espacios abiertos como jardines, terrazas y parques, continuó anunciando Durán.

Las zonas escogidas para implementar este plan, que beneficiaría al menos a 400 restaurantes, serían Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos, agregó la funcionaria municipal.

La reapertura de los restaurantes se había previsto para los días 6 a 9 de agosto, sin embargo, la crisis sanitaria generada por el coronavirus provocó la postergación de lo inicialmente planificado.

Por su parte, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz reportó este jueves en su comunicado oficial 9.965 nuevos casos positivos a la Covid-19, lo que arroja una cifra total de 286.020 contagiados por este mismo virus.

Ruiz informó también que de los 9.810 decesos causados por el coronavirus, desde que empezó en Colombia la crisis sanitaria, 356 fallecieron en las últimas 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.