• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre estos bebés de Al Shifa, 31 llegaron a ser evacuados, y 28 de ellos fueron trasladados a Egipto para recibir atención médica.

Entre estos bebés de Al Shifa, 31 llegaron a ser evacuados, y 28 de ellos fueron trasladados a Egipto para recibir atención médica. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


Un total de 18 hospitales han sido cerrados y evacuados desde el comienzo de la agresión, incluidos tres hospitales en los últimos cinco días: Al-Nasr, Al-Rantisi y Al-Quds.

Tres bebés palestinos murieron en el Hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza como resultado de un corte de energía debido a la falta de combustible y la imposibilidad de operar la estación de oxígeno, producto del bloqueo sionista a ese territorio.

LEA TAMBIÉN: 

Türkiye insta al G20 a apoyar solución de dos Estados en Palestina

Con estas muertes, se eleva el número de muertes de bebés prematuros desde el inicio de la agresión sionista el pasado 7 de octubre.

La información del Ministerio de Salud gazatí recuerda que 51 pacientes, entre ellos 4 bebés prematuros, murieron en el Complejo Al-Shifa, debido a un corte de energía después de que se acabó el combustible, y al asedio que Israel impuso al complejo entre el 11 y el 18 de noviembre.

Asimismo, da cuenta que 26 de 35 hospitales y 52 de 72 clínicas de atención primaria de salud en la Franja de Gaza están fuera de servicio, lo que significa más de dos tercios, debido a los daños causados por los bombardeos o la falta de combustible, y los nueve hospitales restantes están parcialmente operativos. .

De los 24 hospitales que tienen capacidad para recibir pacientes hospitalizados en el norte, hay un hospital, el Hospital Nacional Bautista Árabe de Gaza, que actualmente funciona y recibe pacientes con grandes dificultades.

18 hospitales han sido cerrados y evacuados desde el comienzo de la agresión, incluidos tres hospitales en los últimos cinco días: Al-Nasr, Al-Rantisi y Al-Quds.

El hospital Al-Shifa usa aceite de cocina en lugar de diésel para que los generadores proporcionen algo de energía yconfirmó que ha recibido desde anoche los cuerpos de 60 muertos y tiene a unos 200 enfermos y heridos a su cargo en medio de una situación extrema, dijo su director.

Todo ello se produce después de que 39 bebés prematuros estuvieran en una situación similar las semanas anteriores y varios murieron por falta de energía en las incubadoras.

Entre estos bebés de Al Shifa, 31 llegaron a ser evacuados, y 28 de ellos fueron trasladados a Egipto para recibir atención médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.