• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tratado contiene provisiones que hacen ilegales el desarrollo, ensayo y producción de las armas nucleares.

El Tratado contiene provisiones que hacen ilegales el desarrollo, ensayo y producción de las armas nucleares. | Foto: Télam

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


El tratado promovido por México fue aprobado por la ONU en 2017 con la aprobación de 122 Estados.

La Misión Permanente de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles anunció mediante un boletín informativo que el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TPAN), promovido por dicha nación, entrará en vigor en enero de 2021.

LEA TAMBIÉN

México solicita a ONU celebrar Asamblea Extraordinaria

“Se alcanzó la cifra de 50 países que han ratificado el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares impulsado por México desde su concepción y negociación con lo que el Tratado entrará en vigor el 22 de enero de 2021”, informa dicho mensaje.

A su vez, el comunicado especifica que “el Tratado contiene provisiones que hacen ilegales el desarrollo, ensayo, producción, emplazamiento, transferencia, posesión, amenaza, empleo y daño causado por las armas nucleares”.

Al mismo tiempo, el citado boletín recuerda que el “TPAN fue aprobado en la Asamblea General (de la ONU) en 2017, por 122 Estados miembros. Dentro de las ratificaciones, hasta ahora, hay 21 de los 59 países de América Latina y el Caribe”.

La Misión Permanente de México en la ONU puntualizó además que el país latinoamericano fue "el promotor de la primera zona libre de armas nucleares en una región densamente poblada, por el Tratado de Tlatelolco de 1967”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.