• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres pidió a Mauritania que utilice "su papel positivo reconocido por todas las partes para poder desactivar esta crisis".

Guterres pidió a Mauritania que utilice "su papel positivo reconocido por todas las partes para poder desactivar esta crisis". | Foto: Twitter @mercuriopress

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


El secretario general no ocultó su preocupación por la peligrosidad de la situación sobre el terreno.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, manifestó su preocupación de que se produzca una guerra en el Sahara Occidental a causa de la actual crisis en la brecha ilegal en El Guerguerat.

LEA TAMBIÉN

Sahara Occidental. «Nadie ha dado más oportunidad a la paz que nosotros»

En conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Mauritania, Ismail Ould Cheikh Ahmed, hablaron sobre la gravedad de la situación existente cerca de la frontera norte de Mauritania.

El Secretario General de las Naciones Unidas informó al ministro mauritano sobre todos los contactos que había estado haciendo en los últimos dos días para evitar cualquier agravamiento de la situación sobre el terreno.

Según refiere la Agencia Mauritana de Información, Guterres y Cheikh Ahmed expresaron su "temor a que esta situación desemboque en actos de violencia de consecuencias nefastas", aunque Guterres aseguró a su interlocutor, que lleva a cabo múltiples contactos desde hace dos días "para evitar toda escalada de la situación sobre el terreno".

El pasado lunes, el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática responsabilizó a la ONU de lo que pudiera suceder ante la situación de los civiles saharauis en Guerguerat "están frente al peligro de una inminente agresión militar perpetrada por militares marroquíes encubiertos de civiles".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.