• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reconoce que la ONU pierde credibilidad.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reconoce que la ONU pierde credibilidad. | Foto: Xinhua

Publicado 23 febrero 2019



Blogs


El secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres sostuvo que la gente no se siente respaldada por la institución, a la que percibe por su falta de efectividad.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, sostuvo que el organismo internacional debe convertirse en una institución más ágil que permita crear un marco de confianza en sus decisiones para combatir desafíos cada vez más "globales" y más "integrados" como el cambio climático, la migración o el terrorismo.

LEA TAMBIÉN: 

ONU revela que Honduras sigue violentando derechos humanos

Al inaugurar la Cumbre del Compromiso Mundial 2019 UNA-USA realizada en la sede de la ONU en Nueva York, Guterres destacó que la voluntad política y la realización de reformas son importantes para que la ONU tenga una función más efectiva y pueda enfrentar distintos fenómenos ambientales y sociales que afectan al planeta.

"Desde el cambio climático y la migración hasta el terrorismo y los aspectos negativos de la globalización, nuestros desafíos son cada vez más globales y cada vez más integrados", sostuvo Guterres.

El titular del organismo internacional advirtió que el "déficit de confianza en el mundo" aumenta la desigualdad y ocasiona que la población de todas las regiones, cuestione la efectividad de la cooperación internacional y de organizaciones como la ONU.

"El desafío más grande para gobiernos y para instituciones como la nuestra es ser capaces de demostrar que las cosas nos importan, que nos importa en particular la gente que siente que se le está dejando atrás con el progreso tecnológico y la globalización en los cinturones industriales de este mundo", sostuvo el secretario general.

Guterres reconoció que "la voluntad política sigue rezagada" y abogó por adoptar nuevas medidas para "demostrar que la ONU defiende a las personas que se han quedado atrás y que está conectada con sus necesidades, aspiraciones y problemas cotidianos".

Tras proporcionar detalles sobre los logros alcanzados por la ONU en los últimos meses, el dirigente multinacional aseguró que se requieren mayores capacidades para superar los problemas e impedimentos burocráticos que siempre existen en las organizaciones internacionales.

Indicó que entre los principales retos que agobian al planeta está el cambio climático, aunque también reconoció que la evolución tecnológica ha contribuido cada vez más a la economía verde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.