• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La industria turística es un sector clave para la economía de Antigua y Barbuda.

La industria turística es un sector clave para la economía de Antigua y Barbuda. | Foto: Caribbean News Digital

Publicado 5 junio 2020



Blogs


El Gobierno anunció un enfoque gradual para la reapertura y se prepara para recibir a los primeros turistas

El Gobierno de Antigua y Barbuda reabrió, este jueves, la industria turística y hotelera del país. La medida se acompaña del anuncio de un “enfoque gradual y controlado”.

LEA TAMBIÉN:

Caricom: nuevo llamado de apoyo al Banco Mundial y al FMI

De esta manera, se inicia así un proceso de apertura de fronteras al turismo internacional en varias islas del Caribe. Este paso se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para prevenir la Covid-19.

Las medidas comprenden la presentación de una prueba de virus negativa tomada 48 horas antes de abordar, el uso de mascarillas en público y completar un formulario de declaración de salud.

Esta semana la aerolínea estadounidense American Airlines comenzó sus vuelos a suelo caribeño con el itinerario Miami-Antigua. Otros destinos turísticos del Caribe planifican su apertura desde mediados de junio.

Asimismo, el Ministerio de Salud, Bienestar y Medio Ambiente de Antigua y Barbuda determinó que el país está listo para recibir viajeros internacionales y regionales.

La economía de Antigua y Barbuda depende significativamente del turismo. Según cálculos, en los últimos años representa un 60 por ciento del producto nacional bruto. Respecto a la Covid-19, el país ha reportado 25 casos confirmados y 3 fallecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.