• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña incluirá una actividad permanente y sistemática a todos los niveles para contribuir a la moralización de la sociedad.

La campaña incluirá una actividad permanente y sistemática a todos los niveles para contribuir a la moralización de la sociedad. | Foto: MPLA

Publicado 20 abril 2019



Blogs


El gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) lanzó una campaña integral para combatir el flagelo de la corrupción y otros males sociales que afectan el desarrollo del país.

El Gobierno de Angola lanzó oficialmente este sábado un plan integral para combatir la corrupción y otros males sociales que afectan la vida del país sudafricano.

LEA TAMBIÉN:

Angola destituye a funcionarios por su presencia en Jerusalén

"Hay que cortar con todas las malas prácticas del pasado. Los padres fundadores de la nación ya hicieron su parte, ahora nos toca la gran responsabilidad de cambiar la mentalidad, de construir instituciones fuertes y caminar para el desarrollo armonioso y sostenible del país", sostuvo la vicepresidenta del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), Luisa Damiao, durante el acto de presentación del programa en Luanda (capital).

En la jornada, diversos dirigentes del partido revolucionario, académicos, líderes religiosos y miembros de la sociedad civil, destacaron el rol de la familia, el sistema educativo, los medios de comunicación, los órganos de Justicia, y el pueblo en general en la lucha contra el flagelo de la corrupción que históricamente ha aquejado a la nación impactando severamente en su desarrollo.

La campaña, sin precedentes en la historia de Angola, estará vigente hasta el año 2021 bajo el lema "combatir la corrupción, el nepotismo, la adulación y la impunidad es garantizar un futuro mejor y bienestar de las familias angoleñas".

"La decisión de combatir la corrupción no fue una consigna más ni una estrategia para ganar votos", destacó Damiao, que además agregó que el MPLA estará a la vanguardia de esa lucha, pues advirtió que la deshonestidad en el ejercicio de la política pública es "una bomba atómica capaz de destruirlo todo".

Esta iniciativa forma parte central de la agenda política del partido gobernante desde que el mandatario angoleño, João Lourenco, asumió el liderazgo del movimiento en septiembre pasado.

Según adelantaron fuentes partidarias, incluirá una actividad permanente y sistemática a todos los niveles para contribuir a la moralización de la sociedad angoleña a través de una plataforma para recibir denuncias ciudadanas, promover valores cívicos y éticos, divulgar leyes y generar instancias de diálogo y debate entre los actores sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.